FIRMINY 2011

XI TORNEO INTERNACIONAL DE CENTROS ESCOLARES EUROPEOS FIRMINY 2011

Muchas gracias a todos los profesores del Lycée Albert Camus por su amistad y hospitalidad, especialmente a Claude, Christian, Cristin, Cristin y Joël.

Día 11 de abril

A las 09:30 hemos salido  de Barcelona hacia St Etienne – Les Echandes, hemos realizado tres paradas, la Jonquera, Montpellier y cerca de Lyon, sobre las 19:30 y después de dar unas cuantas vueltas hemos llegado al albergue formado por varias casitas al lado de un lago (realmente es un río,) y en medio de un valle, el lugar es precioso.
Nos han recibido los profesores responsables de la organización, Claude y Joel, que nos han explicado detalladamente todo el programa, a las 21:00 hemos cenado una ensalada de tomate con maíz, espaguetis, queso y helado.
A  las 00:00 a dormir o mejor dicho a intentarlo.

Casitas rústicas de Les Echandes
Ahora son las 07:25, nos quedan cinco minutos para ir a desayunar, luego  vamos a Firminy a la ceremonia de inauguración del Torneo que empieza a las 09:00,  el resto del día ya os lo contaré esta noche.

Comedor. Desayuno día 12 de abril

Cogiendo cereales. Sergio Olivares, Cesc Farrè y Adrià Espallargas

Cortando el pan

Eduard Mirapeix, entrenadores Bernat, Carlos, David, Miki

Día 12 de abril

Después del desayuno fuimos hacia “Le Firmament”, (una gran sala preparada para realizar actuaciones, recepciones, conciertos, etc.), una vez reunidos todos  los participantes, la organización dirigió unas palabras de bienvenida, una reflexión sobre la importancia de realizar estos encuentros para conseguir una mejor relación entre los alumnos europeos y el “fair play” en las actividades deportivas.

Inauguración del Torneo

A las 10.00 todas las escuelas nos dividimos por deportes y grupos musicales, para iniciar las actividades de integración.

Fútbol, visita al estadio de fútbol St. Etienne.
Básquet, se dividieron en grupos de siete alumnos y realizaron diversas pruebas de habilidad.

Pruebas de habilidad
Blas , Wen, Iñigo, Pablo, Sergi, Marc, David, Fátima
Eduard, Enric, Marcos, Ivan, Neus, Eli

Balonmano, se formaron equipos con jugadores de diferentes países, que jugaron una liga.
Grupo musical,  se quedaron en “Le Firmament”  para realizar el montaje instrumental y ensayos.

Todas estas actividades terminaron sobre las 12:30 y tienen como finalidad que los alumnos se conozcan y entablen una relación de compañerismo y respeto mutuo.

Por la tarde se ha iniciado el torneo con los primeros partidos, estos han sido los resultados.

RESULTADOS:
17:00 Stucom 2 – HT Weiz (Austria) 1
Balonmano:
14:15 Stucom 15 – TSC (Eslovenia) 14
15:30 Stucom 21 – Lycée Albert Camus 21.

Por la noche,  la dirección del Lyceé Albert Camus,  invitó a todos los responsables de cada uno de los centros participantes a una cena de bienvenida, lo cual ya es tradición. En la cena también asistieron profesores en este momento jubilados pero que fueron pilares del Torneo en las primeras ediciones, especialmente el profesor de Educación Física André Pérez.

La cena fue preparada y servida por los alumnos de hostelería del Lycée Albert Camus y cabe decir que fue excelente, tanto el ambiente como la calidad de la comida y el servicio.

Al llegar al hotel, los alumnos estaban acabando de ver el partido con la  victoria del Barça ante el Shaktar.
Nos fuimos a dormir sobre las 12 de la noche por la  mañana tenemos que levantarnos a las 07:00 para ir visitar Lyon , la ciudad más importante de la zona, pero esto ya lo contaremos esta noche.

Día 13 de abril.
Empieza el tercer día  y hoy está dedicado a las visitas culturales, a las 09:00 Mr. Claude  se reúne con nosotros para acompañarnos en la visita Lyon.
A las 10:30 llegamos a Lyon y nos dirigimos hacia la “Basilique Notre Dame de Fourvière”, en lo alto de una colina con una vista espectacular de la ciudad, después descendemos a pie a través de un precioso parque hasta llegar a la “place Sant Paul de Vieux Lyon” de unas características especiales y con calles estrechas que nos llevan a la Catedral Saint Jean, entramos a las 11:57 y esperamos delante de un gran reloj que hay en su interior, a las 12:00 empiezan a moverse y desplazarse diversas figuritas, mientras suenan las campanas, un auténtico espectáculo.
Basilique Notre Dame de Fourvière

Panorámica de la ciudad de Lyon
Foto de grupo exterior de la Basilique Notre Dame de Fourvière
Le vieux Lyon
Reloj espectacular Catedral Saint Jean
Reunimos a  los alumnos delante de la catedral, comprobamos teléfonos y  quedamos en la “place de Bellecoeur” a las 17:00.
A las 18:20 llegamos al albergue, Les Echandes.

Cena a las 19:30, tiempo libre y a las 23:00, a dormir que mañana nos espera un día duro y de momento nuestra clasificación es muy buena.

Día 14 de abril
Nos hemos levantado a las 07:00 desayunar pronto para llegar a las diferentes instalaciones deportivas y empezar los partidos con la máxima puntualidad.

RESULTADOS:

Fútbol:
09:30 Stucom 2  Lycée Albert Camus (Francia) 3
Semifinales
13:45 Stucom 1  Lycée Holtzer (Francia) 3
3er y 4º puesto
16:00 Stucom 6 Lycée Albert Camus 6
El partido ha terminado en empate y se han lanzado la tanda de penaltis, Stucom ha conseguido un merecido tercer puesto, con una extraordinaria parada de Cesc Farrè.
Básquet (masc)
09:30 Stucom  19       Lycée Holtzer (Francia) 63
11:45 Stucom              Istituto Malignani (encuentro amistoso)
Semifinales
Final
14:00 Stucom 22           TSC Nova Gorica (Eslovenia) 27
16:00 Selección Torneo Internacional 28  USAF FIRMINY 42
USAF  equipo de balonmano que juega en la liga nacional francesa.
Entrega de trofeos
A las 18:00 el inspector de Educación, Director del Lycée Albert Camus y diversas autoridades han dirigido unas palabras a todos los participantes, después se ha realizado  la entrega de trofeos, actuaciones de los grupos musicales de Francia, Austria y  España, hay que destacar que el grupo de nuestro Centro ha realizado una magnífica actuación,Una vez terminado los conciertos y el baile a las 11:30 hemos ido hacia nuestro albergue.

Discurso de las diversas autoridades.

Gonzalo, Alan, Adrià, Rafa, Cesc haciendo amistades.

Entrega de trofeos equipo de Handbol

Entrega de trofeos equipò de Básquet

Toni Torres batería, Ana, Fran y Marc

Ana y Fran

Marc, Fran y Ana

FIN
La actitud de todos nuestros alumnos ha sido excelente, una gran felicitación a todos por su actitud y deportividad.
Mañana (hoy), partimos hacia Barcelona después del desayuno, llegaremos al "Centre d’Estudis Stucom"  sobre las 19:00 – 20:00.
Muchos besos y abrazos para todos los padres de nuestros alumnos.