ISLE OF WIGHT 2006



VI TORNEO INTERNACIONAL ISLA DE WIGHT 2006
RYDE HIGH SCHOOL


Este curso lo empezamos con un gran reto, asistir al V Torneo Internacional en la Isla de Wight, teníamos algunas dudas por la reacción de los alumnos y padres, era un viaje largo y también un poco más caro que en las otras ediciones.

Destino
Isla de Wight
 Aprovechando que Charo Cuart responsable de los proyectos internacionales de Stucom  y el Sr. Carlos Camí Director General de nuestro Centro tenían que asistir a una reunión en  la Isla de Wight, fui con ellos para ver las instalaciones, alojamiento, salidas de ferry, etc

Bungalows Atherfield  Bay Isla de Wigt
En la Isla de Wight contacté con Patt responsable de los proyectos internacionales de Ryde High School y Carolina profesora de Educación Física, recorrí toda la isla y pude hacer una presentación muy completa en PowerPoint para poder enseñársela a padres y  alumnos.

Con Jordi Pérez empezamos a preparar el viaje, teníamos que decidir si era mejor el autocar o el avión, explico esta parte porque nos dijeron  mil veces "¿Porqué no cogisteis el avión?".

Primero hay que hacer una reserva con mucho tiempo de antelación y los padres en varios casos, están esperando hasta el último momento, para ver si su hijo aprueba o no la evaluación, segundo,  para llegar a  los aeropuertos que utilizan los vuelos low cost hay que coger un tren o un autocar, lo que el viaje se convertía en:
1.-Autocar hasta Gerona - Aeropuerto
2.-Vuelo con Ryanair hasta el aeropuerto de Londres - Luton
3.-Tren o autobús hasta Portsmouth
4.-Ferry hasta Ryde (Isla de Wight)
5.-Alquilar un autocar para poder desplazarnos por la isla.

Lo calculamos todo y cuando imaginamos a los alumnos,uno perdiéndose, el otro preguntando ¿cuánto falta?, el otro que quiere ir al lavabo, el otro que......... ,las maletas (algunas monstruosamente grandes), balones, obsequios, etc......, los dos nos miramos y dijimos no puede ser, quizá será más largo, pero más tranquilo,  autocar y ferrys.



El domingo 3 de abril a las 11:00 nos encontramos todos delante de Stucom, los equipos de fútbol 7 masc. , básquet masc. y fem. voleibol  fem. los profesores Jordi Pérez, Sara París y los entrenadores Gabriel Martínez, David Risueño dispuestos  hacer unas 24 horas de viaje, cargados de ilusión y de paciencia.


Desayuno en los comedores del complejo Atherfield Bay

El viaje transcurrió entre risas, bromas, películas, canciones, hasta que sobre las 03:00 de la madrugada llegamos a Calais para embarcar en Ferry hasta Dover, pasamos los controles de aduana y embarcamos. Recuerdo dos anécdotas de Jordi que me hicieron mucha gracia por la forma que contestó, primera : un alumno le pregunta , " i ara que faran amb l'autocar", contestación de Jordi,  "el lligaran amb una corda i al portaran arrosegan fins a Anglaterra" segunda pregunta: "en el barco  ja  supermercat" contestación de Jordi, "si la cadena Carrefour", como veis  aunque en este momento llevábamos muchas horas de viaje el buen humor seguía siendo la constante. Una vez en Dover nos dirigimos hacia Porsmouth, para coger el segundo Ferry hasta la isla de Wight, desembarcamos y después de unos treinta Kms llegamos a  Atherfield Bay, unos bungalows cera del mar, el lugar era muy bonito aunque muy apartado, lo primero que tuvímos que hacer  fue un simulacro de incendio,  después de 24 horas de viaje la verdad es que no nos apetecía mucho, pero lo hicímos.
Por la noche empezó el frío, la lluvia y el viento, bastante durillo.

Ryde High School

Al día siguiente fuimos al colegio Ryde High School, lo visitamos y luego hicieron la presentación del Torneo, nos dieron una camiseta y nos explicaron el programa de actividades.

Presentación en Ryde High School

Una de las actividades que me gustó mucho fue una gymkana en la playa con pruebas como, tirar la cuerda, cricket, etc. fue muy divertido, participaban por equipos que estaban formados por alumnos de las diferentes escuelas, el objetivo era que se conocieran y lo pasaran bien disfrutando de unas actividades lúdicas en la playa.

Una de las pruebas tirar la cuerda

Foto de grupo al terminar las actividades en la playa

Por la noche estaba programada la cena de profesores asistimos Sara y yo, Jordi prefirió quedarse con los alumnos para solucionar cualquier posible problema.
La cena estuvo muy bien y el ambiente entre todos los profesores sensacional, aunque tuvimos que tomar algunas decisiones sobre algunos problemas de actitud.
En las actividades deportivas, todo funcionó muy bien en fútbol, el arbitraje sensacional, y en los demás deportes todo muy bien organizado.
Hay que destacar en todo momento la actitud de todos los alumnos, Jordi, Sara y yo les felicitamos. (leer los artículos de la revista de Stucom Manía).

Los entrenadores, Jordi con la doble función de entrenador y profesor, estaba desde hacia tiempo realizando una gran labor con todos los alumnos que formaban parte del equipo de fútbol, no se puede hablar de la implicación de Jordi, porque él, es la implicación.

Gabriel Martínez, responsable, ayudado por David Risueño había conseguido el año anterior el Campeonato Escolar de Barcelona, una gran labor de ambos que hizo llegar a nuestro equipo a su más alto nivel.

David Risueño, en septiembre se hizo cargo del equipo de básquet fem. más difícil imposible, la experiencia de la mayoría de ellas era nula, pero tenían todos algo importantísimo ellas querían aprender, y David las quería enseñar.
David tiene varias cosas importantes, es un buen jugador de básquet, es un buen entrenador, se implica al 100%,  siente a su equipo y le respetan.

Quedaron campeones del Torneo y hacía medio año que habían empezado.

En voleibol, lo hicieron muy bien, como Loredana, la entrenadora no pudo ir al Torneo, las ayudé en lo que pude, fue una experiencia que me gustó.






 Nos entregaron el premio Fair Play, realmente me emocioné porque no sólo  conseguimos unos buenos resultados deportivos (leer la revista)  sino que además lo hicimos con deportividad, es decir con educación y corrección.

Realizamos diversas visitas por la Isla de Wight, y el viernes después del desayuno volvimos a casa, otros 1.500 Kms + dos ferrys, llegamos a Barcelona a las nueve de la mañana aprox. recuerdo todos abrazados y saltando delante de la puerta de Stucom, las despedidas, los abrazos, los besos y un comentario "no se ha hecho tan largo".Cada año cuando explico el torneo, en la presentación de curso, siempre menciono este comentario como ejemplo de un grupo unido por la amistad y el compañerismo, que vivió una semana de máxima intensidad.

Vale la pena que os leáis detenidamente "Crónica del VI Torneig Internacional (Illa de Wight)", aunque está firmado por Sara Paris, Ramón Abad, Jordi Pérez, el 97% lo escribió Jordi.



Castillo de Carisbrooke

Visita al castillo

En septiembre de este curso recibímos un e mail de Daniel Climent, no era alumno de Stucom pero quería jugar con nosotros en el equipo de básquet, le contesté diciéndole que se presentará en el Joan Miró, Gabriel y David dieron el visto bueno y se incorporó al equipo, integrándose perfectamente, vino a Wight, y comenté que nos haría falta un escudo y Dani que estaba haciendo un curso de diseño, se ofreció para hacerlo y cumplió su promesa.

Muchas gracias Dani.

Logo realizado por Daniel Climent.


 Muchas gracias a todos los profesores y especialmente a Patt por su hospitalidad y amistad


Artículos de la revista Stucom Manía