UDINE 2013



Un any més ........ no, ...... no puc començar així, perquè segueix sent com el primer, la mateixa il · lusió, les mateixes ganes de viatjar i conviure amb els alumnes, entrenadors i professors d'una manera intensa a través del Torneig, les ganes de veure als professors de les diferents escoles d'Itàlia, França, Àustria, Eslovènia, Polònia, Croàcia, ..... després de tretze anys s'han convertit en amics que ens veiem només una setmana cada any, en un país diferent, però que coincidim i compartim les mateixes idees sobre l'educació i l'esport.
  El Torneig és una forma d'educar des de la realitat, d'una manera pràctica, no parlem de valors, no escrivim sobre els valors, els vivim, l'amistat .... ens recolzem, ajudem, i ens adaptem (recordeu aquesta paraula que moltes vegades heu escoltat en els viatges), sabem ser tolerants i respectar als nostres contrincants, àrbitres, professors i companys, encara que de vegades ens costi, però també sabem controlar-nos en les situacions d'estrès, mantenir la calma i ser sempre nosaltres mateixos, siguem on siguem i no deixar-nos influir per una situació, tenir la il · lusió i intentar guanyar, però d'una manera neta i educada.
Durant tots aquests anys i per a tots els professors que hem organitzat el Torneig és un orgull haver acceptat el repte de enfrontar-nos amb les dificultats i les responsabilitats que suposa fer-se càrrec de cinc-cents participants, programant les diverses competicions, visites culturals, activitats lúdico-esportives i diversos actes, però hem aconseguit mantenir el Torneig, sense subvencions, amb molt poques ajudes, però amb la força de la il · lusió.


Felicitar i agrair a tots els professors italians que ens han acollit, per totes les atencions i hospitalitat que ens han mostrat.
 

Moltes gràcies

Us deixo amb les cròniques dels nostres reporters Ricard Escuder i Cristina Colomera als quals agraeixo molt l'interès i el treball que han realitzat durant aquests dies. 



.



Un viatje de 18 hores

Un agraïment a Àngel el nostre conductor, que sempre ens porta i ens torna sans i estalvis.



Martes 19 de Marzo: PRIMER DIA DE TORNEOS!

Nos hemos despertado a las 7.00, que sueño... A las 7.30 estábamos desayunando y a las 8.15 en el bus para ir a la ceremonia de inauguración, esto parece una carrera! Al finalizar la ceremonia, Stucom empieza con los primeros partidos, enfrentándose a Italia, Francia, Polonia, Austria, Eslovenia y Croacia, mientras tanto el grupo de música se dirige a ensayar. Los resultados no han ido muy bien pero igualmente lo hemos pasado fenomenal. Por la tarde hemos visitado el castillo de Udine y el casco antiguo de la ciudad con algunos de los estudiantes de las otras escuelas participantes, esto ha ido muy bien para relacionarnos y coger confianza con todos ellos. Al llegar al centro deportivo donde residimos, nos hemos ido directos a cenar porque estábamos todos cansadísimos. Mañana nos toca un día de descanso en cuanto al deporte, nos vamos a Venecia! Pero eso ya lo leeréis en la próxima crónica, y podréis apreciar las fotos que haremos por esta maravillosa ciudad italiana. Aquí abajo os dejamos con las fotos de los torneos y el casco antiguo de Udine, además de los resultados de los partidos:



























Volley-1r partido: Stucom (ESP) 0 – 2 Percoto (ITA)

2º partido: Stucom (ESP) 0 – 2 Uccellis (ITA)

Basket (masc): Stucom (ESP) 27 – 47 TSC (ESL)

Basket (fem)- 1r partido: Stucom (ESP) 23 – 50 Camus (FRA)

2º partido: Stucom (ESP) 17 – 40 Percoto (ITA)

Fútbol- 1r partido: Stucom (ESP) 0 – 0 Malignani (ITA)

2º partido: Stucom (ESP) 0 – 4 TSC (ESL)
3r partido: Stucom (ESP) 0 – 0 HTL (AUS)

4º partido: Stucom (ESP) 0 – 6 Zespol (POL) 
Jueves 20 de Marzo: VAMOS A VENECIA!

Venecia, una ciudad de Italia famosa mundialmente por sus increíbles carnavales de mascaras , y como no de sus característicos canales y góndolas.

Sobre las 12.00 llegamos a Venecia y vamos todos juntos a la Pl.San Marcos, allí nos dejan libres hasta las 17.10 para recorrernos la ciudad de arriba a abajo, hemos podido disfrutar de su fabulosa gastronomía, tanto dulce como salada, así como pizzas, pasta, crepes y helados. Resumiendo, nos hemos puesto gordos. A las 18, después de hacer todas las compras necesarias y haber podido disfrutar en Venecia a pesar del frío y un poco de lluvia, nos marchamos de vuelta al centro deportivo de Udine para cenar y descansar ya que nos espera un día muy agotador, pero eso ya os lo contaremos mañana. Aquí abajo os dejamos con algunas de las fotos de la preciosa ciudad de Venecia:







 
SEGUNDO Y ULTIMO DIA DE TORNEOS!
Buenas noches papas y mamas, hoy a sido el ultimo día de torneos y por supuesto la entrega de premios, todos animadísimos a pesar de estos madrugones... Esta vez ha ido bastante mejor, dos terceros puestos para basket masculino y femenino, quinto puesto para los futboleros ganando los dos últimos partidos y nada para volley, sin ganar ningún partido en todo el torneo, aun que en general todos han jugado fantásticamente con una actitud muy positiva frente a los equipos extranjeros, como debe ser en todo deporte, competitividad y compañerismo ante todo. Después de los torneos viene la entrega de premios más la conferencia de clausura. Y ahora la fiesta de despedida, donde la banda de música hará un concierto con canciones de Red Hot Chilli Peppers, Simple Plan y los grandes Ramones entre otros... Mañana nos vamos para nuestras tierras ya! Pero antes de eso pasaremos por Niza ya que nos viene de camino así aprovechar y visitar otro trozo de este bello país vecino, Francia. Ya que esta es nuestra última publicación nos despedimos muy contentos de haber podido compartir nuestras experiencias con vosotros.





























Resultados:
Basket (masc):
Stucom (ESP) 51 – 16 Uccellis (ITA)
Basket (fem):
1r partido: Stucom (ESP) 28 – 17 Uccellis (ITA)
2º partido: Stucom(ESP) 41 – 31 Uccellis (ITA)
Volleyball:
Stucom (ESP) 1 – 2 Camus (FRA)
Futbol:
1r partido: Stucom (ESP) 1- 0 Uccellis (ITA)
2º partido: Stucom (ESP) 2 – 1 Percoto (ITA)
(penaltis)
Cordialmente, Ricardo Escuder y Carolina Colomera, los reporteros de Stucom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario