BARCELONA 2001


Aunque la participación de los alumnos de Stucom en el primer intercambio en Firminy, no fue muy exitosa la ilusión y la intensidad con que lo vivimos dio paso al proyecto de crear un Torneo Internacional, la verdad es que en ese momento parecía difícil de conseguir pero con la colaboración de Charo Cuart que me ofreció la posibilidad de ir a Udine (Italia) a un intercambio escolar con ocho alumnos y el apoyo del Sr. Carlos Camí, la idea empezó a coger forma.
Llegué a Udine y contacté con Valnea, profesora de Idiomas y responsable de los intercambios internacionales del Istitutto Arturo Malignani, le conté el proyecto, le gustó y me presentó al profesor de Educación Física Sr. Matteo Mansi, analizamos las posibilidades de realizar el Torneo y le pareció factible.
Por la tarde me presentaron al Sr. De Antoni, Jefe de Deportes de la región del Friuli , este señor había empezado un Torneo Internacional de Fútbol pero después de las tres primeras ediciones, dejó de organizarlo, me enseñó varios vídeos relacionados con la organización de torneos deportivos, la idea de un Torneo Internacional de Centros Escolares Europeos, le gustó mucho y dio su soporte al proyecto.
Al día siguiente me presentaron al Preside y Vicepreside (Director y Subdirector)del Istitutto Arturo Malignani a los que explique que no se trataba sólo de un torneo deportivo sino que el proyecto giraba en torno a tres ejes fundamentales:
- Social:  los alumnos se conocen y establecen una relación de compañerismo y amistad.
- Cultural: visitas a museos, centros de interés de cada región.
- Deportivo: básquet y fútbol sala.
El proyecto les pareció muy interesante y la participación de estudiantes de la escuela Maligani factible.
Una vez en Barcelona Charo Cuart coordinó las fechas entre los tres Centros para poder realizar el Torneo, que se efectuó el 12 de mayo del 2001 y entre los dos, organizamos el que sería el 1er Torneo Internacional.
Los profesores Cristobal Saavedra, Rafa Ruiz y Francesc Sanahuja se hicieron cargo de los equipos de Básquet masculino y femenino, Jordi Pérez  en este curso debutó como entrenador del equipo de Fútbol sala del Centre d'Estudis Stucom, en el Torneo quedaron primeros clasificados, fue el primer paso hacia todo lo que vendría después, con Jordi iniciamos una amistad que nos llevaría a trabajar juntos durante los próximos ocho años.
En la entrega de trofeos contamos con la presencia de Emili Alzamora, campeón del Mundo de motociclismo en la categoría de 125cc.

De izquierda a derecha, Carlos Camí, Emili Alzamora y José Mª Camí.
El profesor de Audiovisuales José Juan Agüera, creo el logo del Torneo y después ha ido colaborando en todo lo que refiere a la imagen, fotos, logos, etc.
Muchas gracias José Juan por tu colaboración.
Logo del IV Torneo Internacional

Artículo de la revista Stucom Manía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario